Doctorado en Educación, Artes y Humanidades

 

Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
(Documento en formato .pdf)

 

Dra. Ana Cecilia Villarreal Ballesteros
avillare@uach.mx


Cuenta con un Doctorado en la Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas, Universidad de Arizona. 2010. Disertación: Professional identity formation and development of imagined communities in an English language major in Mexico, así como una Maestría en la Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas, Universidad de Arizona. 2009. Cursó la Maestría en Educación con  Especialidad en Lingüística Aplicada. 2002. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Licenciatura en Lengua Inglesa. 1993. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Autónoma de Chihuahua.


Profesora de tiempo completo (Académico Titular “C”) con labor docente en la Licenciatura en Lengua Inglesa  y el Doctorado en Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Chihuahua, 1996 a la fecha.


Coordinadora del PE de la Licenciatura en Lengua Inglesa, 2012 a la fecha.

 

Miembro del Cuerpo Académico en Lenguaje, Cultura y Educación, UACH-CA-40, 2007 a la fecha. Líneas de investigación: se agrupan principalmente en dos áreas: LENGUAJE Y EDUCACIÓN. Investigaciones sobre la adquisición y enseñanza de una segunda lengua y  LENGUAJE Y CULTURA. Investigaciones sobre el uso del lenguaje, especialmente el inglés como primera y segunda lengua. 


Publicaciones recientes


Olave, I. y Villarreal, A. El proceso de co-regulación del aprendizaje y la interacción entre pares. Revista Mexicana de Investigación Educativa. Volumen XIX. ISSN 1405-6666. 2014 (aceptado).
Villarreal, A., Pérez, V. y Sandoval, A. Integrating SLA research into second/foreign language education. ANUPI: Towards Greater Professionalization in Language Teaching. 2013. ISSN: 1870-2074
Malgesini, F., Villarreal, A. y Escobedo, E. 2013. The question of universal grammar. Revista Metamorfosis, Vol. 38, Enero, 2013.
Olave, I. y Villarreal, A. La regulación conjunta del proceso de aprendizaje. Revista Synthesis, No. 61, enero-marzo, 2012, pp. 48-52, ISSN 0187-6007.
Villarreal, A., Malgesini, F. y Olave, I. Una exploración al proceso de adaptación, la competencia intercultural y la identidad de estudiantes méxico-americanos. Memorias del  XI Congreso Nacional de Investigación Educativa. México, D.F. 2011.








Jardín de Epicuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Coordinación del Doctorado en Educación, Artes y Humanidades
C. Dr. Gerónimo Mendoza Meraz
E-mail  deah@uach.mx, rmarín@uach.mx
Dirección: Rúa de las Humanidades s/n, Campus Universitario I
Teléfono: (614) 413-54-50 ext 3818
Web: http://ffyl.uach.mx/deah_principal.html