Doctorado en Educación, Artes y Humanidades

 

Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
(Documento en formato .pdf)

 

Dra. María Amelia Reyes Seáñez

 

ESTUDIOS    


Doctorado en Educación (fecha de obtención del grado: 29 de agosto de 2008).
Diplomado en Tutorías (fecha de obtención del diplomado: 24 de septiembre de 2003).
Maestría en Educación Superior (fecha de obtención del grado: 24 de mayo de 2000).
Licenciatura en Filosofía (fecha de obtención del título: 01 de diciembre de 1990).
Profesora de Educación Primaria (fecha de obtención del título: 30 de junio de 1982).
Diplomado en Educación Preescolar (fecha de obtención del diplomado: 30 de junio de 1982).


DATOS LABORALES          

 
Académico Titular “C” / Docente de tiempo completo / Área de Educación y Cultura / Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (U.A.CH.)
Inicio de contrato con la U.A.CH: 01 de agosto de 1991. Antigüedad: 23 años
ÁREA: Educación Superior
DISCIPLINA: Psicología Educacional/Pedagogía Experimental
CUERPO ACADÉMICO. CA-UACH-108 “Aprendizaje individual y colectivo en organizaciones educativas”. CONSOLIDADO.
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:           
Aprendizaje individual y colectivo en organizaciones educativas.
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ACTUALES:       
“Escuelas que aprenden: experiencias exitosas de escuelas primarias públicas que mejoran la calidad del aprendizaje de sus alumnos de manera integral” (2012 al 2016).
 “Proceso de estudio y aprendizaje de competencias de distinto criterio funcional” (2012 al 2015). 
“Aprendizaje de competencias clínicas bajo criterios de efectividad y precisión: condiciones para el estudio de la técnica y el diagnóstico” (2013 al 2016).


Últimos trabajos de investigación publicados en revistas arbitradas, indexadas y memorias extensas de congresos nacionales e internacionales


“Aprendizaje de competencias contextuales: efectos de la presencia/ausencia del objetivo instruccional y del objeto referente” (2007).
“Un estudio sobre la función del objetivo instruccional en el aprendizaje de competencias contextuales” (2008).
 “Efectos de la referencia didáctica directa o indirecta en el aprendizaje de competencias contextuales” (2008).
“Un modelo psicológico interconductual para el análisis del aprendizaje escolar” (2008).
“Modalidad lingüística del discurso didáctico y aprendizaje de competencias contextuales” (2009).
Efectos de la referencia didáctica directa o indirecta en el aprendizaje de habilidades de identificación” (2011).
“Aprendizaje de competencias contextuales: efectos de la modalidad reactiva/activa del proceso de observación” (2012).
“Aprendizaje de técnicas a partir de la lectura: efectos de la presencia del referente y de estudiar escribiendo” (2012).
“Referencia didáctica directa e indirecta: efectos en el aprendizaje de desempeños contextuales” (2012).
“Modos de lenguaje reactivos y productivos en el aprendizaje de identificación nominal” (2013).
“Aprendizaje de técnicas escuchando y observando, con/sin objeto referente” (2013).








Jardín de Epicuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Coordinación del Doctorado en Educación, Artes y Humanidades
C. Dr. Gerónimo Mendoza Meraz
E-mail  deah@uach.mxgmendoza@uach.mx
Dirección: Rúa de las Humanidades s/n, Campus Universitario I
Teléfono: (614) 413-54-50 ext 3818
Web: http://ffyl.uach.mx/deah_principal.html