Doctorado en Educación, Artes y Humanidades

 

Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
(Documento en formato .pdf)

 

Dra. María Amelia Reyes Seáñez

 

ESTUDIOS    


Doctorado en Educación (fecha de obtención del grado: 29 de agosto de 2008).
Diplomado en Tutorías (fecha de obtención del diplomado: 24 de septiembre de 2003).
Maestría en Educación Superior (fecha de obtención del grado: 24 de mayo de 2000).
Licenciatura en Filosofía (fecha de obtención del título: 01 de diciembre de 1990).
Profesora de Educación Primaria (fecha de obtención del título: 30 de junio de 1982).
Diplomado en Educación Preescolar (fecha de obtención del diplomado: 30 de junio de 1982).


DATOS LABORALES          

 
Académico Titular “C” / Docente de tiempo completo / Área de Educación y Cultura / Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (U.A.CH.)
Inicio de contrato con la U.A.CH: 01 de agosto de 1991. Antigüedad: 23 años
ÁREA: Educación Superior
DISCIPLINA: Psicología Educacional/Pedagogía Experimental
CUERPO ACADÉMICO. CA-UACH-108 “Aprendizaje individual y colectivo en organizaciones educativas”. CONSOLIDADO.
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:           
Aprendizaje individual y colectivo en organizaciones educativas.
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ACTUALES:       
“Escuelas que aprenden: experiencias exitosas de escuelas primarias públicas que mejoran la calidad del aprendizaje de sus alumnos de manera integral” (2012 al 2016).
 “Proceso de estudio y aprendizaje de competencias de distinto criterio funcional” (2012 al 2015). 
“Aprendizaje de competencias clínicas bajo criterios de efectividad y precisión: condiciones para el estudio de la técnica y el diagnóstico” (2013 al 2016).


Últimos trabajos de investigación publicados en revistas arbitradas, indexadas y memorias extensas de congresos nacionales e internacionales


“Aprendizaje de competencias contextuales: efectos de la presencia/ausencia del objetivo instruccional y del objeto referente” (2007).
“Un estudio sobre la función del objetivo instruccional en el aprendizaje de competencias contextuales” (2008).
 “Efectos de la referencia didáctica directa o indirecta en el aprendizaje de competencias contextuales” (2008).
“Un modelo psicológico interconductual para el análisis del aprendizaje escolar” (2008).
“Modalidad lingüística del discurso didáctico y aprendizaje de competencias contextuales” (2009).
Efectos de la referencia didáctica directa o indirecta en el aprendizaje de habilidades de identificación” (2011).
“Aprendizaje de competencias contextuales: efectos de la modalidad reactiva/activa del proceso de observación” (2012).
“Aprendizaje de técnicas a partir de la lectura: efectos de la presencia del referente y de estudiar escribiendo” (2012).
“Referencia didáctica directa e indirecta: efectos en el aprendizaje de desempeños contextuales” (2012).
“Modos de lenguaje reactivos y productivos en el aprendizaje de identificación nominal” (2013).
“Aprendizaje de técnicas escuchando y observando, con/sin objeto referente” (2013).








Jardín de Epicuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Coordinación del Doctorado en Educación, Artes y Humanidades
C. Dr. Gerónimo Mendoza Meraz
E-mail  deah@uach.mxgmendoza@uach.mx
Dirección: Rúa de las Humanidades s/n, Campus Universitario I
Teléfono: (614) 413-54-50 ext 3818
Web: http://ffyl.uach.mx/deah_principal.html