Doctorado en Educación, Artes y Humanidades

 

Reglamento General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
(Documento en formato .pdf)

 

Dr. Luis Carlos Anzaldúa González


Es Licenciado en Artes por la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene un diplomado como Ejecutante de Piano por el Conservatorio Nacional de Música y es Licenciado en Piano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta, además, con un posgrado en Contrapunto y Fuga en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como con el grado de Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid con su tesis: La tratadística española del contrapunto severo desde el siglo XVIII al XX, su metodología de enseñanza y los elementos que influyeron en su evolución hasta la conformación de los grandes tratados españoles.


Fue becado por la Universidad Autónoma de Madrid para realizar una estancia de investigación de seis meses en la biblioteca personal de Manuel de Falla en Granada, así como en algunos archivos en Barcelona, Valencia y León. Asimismo, la Agencia Española de Cooperación Internacional lo becó para los cursos de Musicología en Santiago de Compostela y la Fundación Juan de Borbón para los encuentros internacionales de Pedagogía Musical, Piano y Técnica Alexander en Segovia-España. Participó en los cursos de Música Contemporánea, Análisis Superior y El texto en la obra de Bach ofrecidos por la Universidad Menéndez Pelayo en Cuenca-España.


Es catedrático de tiempo completo en la Facultad de Artes de la UACH, en donde imparte las materias de Piano, Armonía y Contrapunto. Es miembro del Cuerpo Académico: “Investigación, creación y educación musical”, el cual se encuentra en grado de “En consolidación”.


Con apoyo del Programa de Mejoramiento al Profesorado (Promep) concluyó el manuscrito Historia de la técnica contrapuntística, el cual ha tenido como productos la publicación de artículos en revistas arbitradas europeas como Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología y Revista RDM de la Sociedad Española de Musicología.


Fue director del Conservatorio de Música de Chihuahua de 1999 al 2002 y actualmente es Secretario de Investigación y Posgrado en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.








Jardín de Epicuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Coordinación del Doctorado en Educación, Artes y Humanidades
C. Dr. Gerónimo Mendoza Meraz
E-mail  deah@uach.mxgmendoza@uach.mx
Dirección: Rúa de las Humanidades s/n, Campus Universitario I
Teléfono: (614) 413-54-50 ext 3818
Web: http://ffyl.uach.mx/deah_principal.html